sábado, 1 de junio de 2013


NÚCLEO 1 PREGUNTAS GENERADORAS

1-¿Cuál es la importancia que a tenido el desarrollo de la informática en las actividades del hombre?

R/ =La importancia que ha tenido el desarrollo de la informática para el hombre  es que  ha permitido el desarrollo  en diferentes campos y ciencias como se puede observar en la medicina, arquitectura , mecánica y muchos mas, ya que esta ciencia permite desarrollar dispositivos electrónicos que mejoran la calidad de vida del ser humano y satisfacen las necesidades del vivir diario.




Marca pasos Electronicos


2- ¿Que papel cumple las partes físicas en un sistema de computo?

R/= Las partes físicas del sistema de computo son todas las partes que conforman el computador en su totalidad. Nos permite visualizar e ingresar información.

Las partes físicas del computador son aquellas partes tangibles.


1-Monitor: Dispositivo donde se visualiza la información y los resultados generados por el computador.

2-Modem: Básicamente es un dispositivo que permite la conexión con otros ordenadores.

3-Cpu o Unidad Central de Proceso: Conocida también como torre. Es la parte fundamental del hardware, allí se coordina y generan todas las tareas y operaciones que deben realizarse. Está constituida por otros componentes. -Board, disco duro, tarjeta de memoria, tarjeta de vídeo, unidad de disco-

4-Ratón - Mouse: es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla objetos u opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario.

5-Parlantes: Dispositivo de amplificación de sonido.

6-Impresora: Periférico para ordenador o computadora que traslada el texto o la imagen generada por computadora a papel o otro medio. Como transparencias o diversos tipos de fibras.

7-Teclado: Periférico de entrada por excelencia, introduce texto escrito en la computadora.

3 - ¿Cuál es la importancia del software al momento de interactuar con las partes físicas de un sistema de cómputo?

R/=El software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes. Digiriendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas. Facilita la realización de tareas especificas en la computadora. Como cuando se quiere crear una hoja de calculo o una secuencia de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario