sábado, 1 de junio de 2013


PREGUNTAS GENERADORAS NÚCLEO PROBLEMICO # 3

¿CÓMO SUS ACTIVIDADES DIARIAS PUDIESEN SER APOYADAS POR UN SOFTWARE TIPO PROCESADOR DE TEXTO?
R/  El software tipo procesador de texto apoya mis actividades diarias en mi vida laboral ya que como asistente de una oficina me parece muy practica la forma en que este me  ayuda a la realización de escritos comerciales y al diseño de todo tipo de documentos .
 ¿DE QUÉ MANERA EL  PROCESADOR DE TEXTO LE FACILITA LA ELABORACIÓN DOCUMENTAL?
R/ Me la facilita gracias a las funciones que posee para ayudarme a elaborar un documento entre las que se encuentran:
LAS DE CREACION: El procesador de textos posibilita la creación de un documento de manera sencilla introduciéndolo con el teclado, y después guardándolo en un dispositivo de memoria.
DE EDICION: Un texto o un documento ya creado pueden ser modificados o trato de muy diversas maneras.
DE IMPRESION: Permite dar  al texto una forma  adecuada para su salida por la impresora 8longitud, palabras por línea, tipo de letra etc.) Que conformarán el escrito.
COMPLEMENTARIAS: Estas funciones complementarias incrementan en buena medida  la potencia de un procesador típico algunos ejemplos de ellas son:
*Uso de fichero de datos
*Utilización de un diccionario
*Realización de gráficos
*Funciones aritméticas
*Macros
*Manejo de grandes documentos
¿DESDE SU DISCIPLINA COMO PUEDE ESTA HERRAMIENTA APOYAR SUS ACTIVIDADES?
 R/ Porque permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.


La hoja de cálculo nos sirve para realizar tabulaciones realizar operaciones     matemáticas por medio de formulas utilización de graficas para la elaboración de estadísticas esta herramienta nos facilita llevar la contabilidad de una empresa ya que por su diseño se nos facilita dichas operaciones, también se pueden realizar celdas donde podemos organizar un listado de personas objetos etc.
¿CÓMO  ESTA HERRAMIENTA LE PERMITE ORGANIZAR Y PRESENTAR DE LA INFORMACIÓN?
R/Me permite organizar la  información por medio de su numeración, su alfabetización ,su división de columnas y filas o celdas gracias a sus herramientas como Excel en el que se puede realizar la organización más fácil como filtrar organizar, sus cambios de celdas formatos de tabla etc.
¿QUÉ FACILIDAD DE USO Y PRESENTACIÓN LE OFRECE ESTA HERRAMIENTA?
 R/ La facilidad de uso y presentación que nos ofrece esta herramienta son los tipos de  programas informáticos que nos ayudan a realizar  dibujos vectoriales o mapa de bits, representación de una imagen por pequeños puntos o píxeles con un color y luminosidad determinada, nos ayudan a crear ilustraciones desde un logotipo o cualquier otra ilustración profesional.
¿QUÉ OTRAS APLICACIONES LE DARÍA  A ESTA HERRAMIENTA?
R/Una de las herramientas que le daría al graficador seria darle animación a los dibujos y gráficos, además le daría una opción donde al crear un dibujo no se muestre que ha sido editado o modificado mostrándose así una imagen real y no irreal
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario